..........











febrero 20, 2012

NO, ya no quiero ser mujer...


Ya no quiero ser mujer,
No, yo ya no quiero ser mujer
Ser mujer, en muchos aspectos es sinónimo de perder.

Ya no quiero ser mujer, si tengo que trabajar  el doble, entregar un esfuerzo extra y ganar menos que un  hombre, que da la décima parte de mi esfuerzo laboral.

No quiero ser mujer, si para subir en la escala laboral, mi jefe me pide, con mi integridad pagar, no importan las horas extras no reconocidas, el esfuerzo y la preparación, el único requisito indispensable, es entregarle mi dignidad con un  acostón.

Ya no quiero ser mujer, si todo el tiempo, supervisan y critican mi actividad sexual.
Está prohibido para la mujer, tomar la iniciativa sexual, que horror tan grande para la sociedad.
Pero claro, para el hombre, entre mas actividad sexual, tenga, es sinónimo de mas virilidad, es halago para su vanidad, andar por la vida, con dos o tres amantes de ocasión.
Pero no se diga para la mujer, hacer  eso ¡¡NO!! Es sinónimo  de prostitución.

Ya no quiero ser mujer, si cuando el marido llega de trabajar,  se queja de que nada he hecho en el día, claro, el quehacer de la casa, los niños y todo lo demás, no cuenta, no percibe salario ni tiene prestaciones ni servicios.

¿Y si trabajo las mismas horas que él? igual no importa, aun tengo que llegar a la casa a atenderlo, lavar, planchar limpiar y guisar, claro, esa es mi obligación, la de el por supuesto es descansar después de trabajar.

Ya no quiero ser mujer si me acondicionan la moral, según la ropa que suelo usar, si uso minifalda, soy indecente, si uso pantalón ajustado, soy una coqueta, y si me visto sexi, uff soy una casquivana, en fin, los demás deciden por mí en esas cuestiones, no importan mis altos valores , ellos ya tienes su propia evaluación…

Ya no quiero ser mujer, si al caminar por la calle sufro acoso sexual, toda una retahíla de maltrechos y ofensivos halagos tengo que escuchar, y si protesto, claro es mi culpa ante los demás.

Por ser bonita y vestirme bien, por tener una autoestima alta,  vestirme como me da la gana, y resaltar mi feminidad.  Y peor aun, ¿si me violan?, ¡¡es mi culpa, yo lo provoque  por sexy ser!!.

 No, ya  no quiero ser mujer, si me critican cuando mi pareja en menor que yo, que pecado, tan grande,  ahhhhh pero el hombre  anciano, se puede pasear del brazo, con una chiquilla, que su nieta podría, ser, eso lo sube en su estatus social, que proeza tan grande, ser un don Juan.

Ya no quiero ser mujer, si por ser fuerte, independiente y no quererme casar, de lesbiana me quieren tratar.  Y no es criticar la preferencia sexual.  Protesto el que nadie entiende que  mi independencia  y autonomía  es lo que  me gusta mantener.

Ya no quiero ser mujer, si para serlo sumisa debo ser.
 si mis derechos e igualdad no van a reconocer.
Ya no quiero ser mujer, más vale ser gallina
a ellas ningun gallo, ni nadie las discrimina
ellas no se devalúan con el paso de la edad.
Hasta la gallina más vieja, buen caldo ha de dar.
Pero en cuanto a la mujer, al entrar la menopausia
signo de caducidad, le suelen acomodar,
sin fijarse en su gran aporte a la sociedad.

NO, ya no quiero ser mujer, en mi próxima reencarnación, pediré a los dioses otra cosa ser….

 La mujer es fuerza y poder,
la mujer es inteligencia y saber
la mujer es un ser valioso
es lo más hermoso de la creación
la vida brilla con nuestra alegría,
se enriquece con nuestra valía.
Ser mujer es un don, un regalo
de la creación, engrandecemos
cada generación. ¿Algún día,
Seremos totalmente reconocidas? 
Genevieve Moon, Safe Creative, derechos Reservados, 2012